lunes, 27 de octubre de 2014

Nuestro Proyecto

1º. Facilitar la adquisición de hábitos intelectuales, técnicas de estudio y de trabajo.
. Fomentar en los alumnos-as actitudes de respeto hacia la diversidad cultural, ideológica, política y de costumbres tanto en el Centro como en la sociedad en general.
3º. Desarrollar actitudes de conocimiento de las normas y de su cumplimiento en el que se prime el concepto de responsabilidad personal.
4º. Impulsar el diálogo entre el Centro y los padres con el fin de unificar en lo posible criterios de educación y, exponer por ambas partes los objetivos, las inquietudes y los diferentes puntos de vista , al mismo tiempo que establecer la necesaria coherencia entre la educación familiar y la del Centro Educativo.
5º.  Desarrollar en los alumnos el sentido del deber y de la responsabilidad, la satisfacción personal por el trabajo bien hecho y la motivación personal, al mismo tiempo que la aceptación de la realidad de  uno mismo y la de los demás.
6º. Continuar potenciando el diálogo entre los tutores de un mismo nivel con objeto de establecer los mismos criterios a la hora de abordar cualquier cuestión, fijando para ello una reunión semanal con la Orientadora.
7º. Establecer criterios comunes para la confección de las programaciones que se llevarán a cabo en los distintos grupos de apoyo, contando con el trabajo conjunto de los profesores tutores, Orientadora, profesora de Pedagogía Terapéutica y profesores de los distintos Departamentos, para una mejor cohesión entre los Ciclos.
8º. Establecer unos criterios básicos para que en las horas que los alumnos están a cargo del profesor-a de guardia, realicen las tareas que el profesor ausente haya encomendado, con objeto que se siga trabajando  en la programación de la asignatura correspondiente.
9º. Continuar la colaboración mantenida durante estos dos últimos cursos con la Asociación de Padres de Alumnos.
10º. Aumentar el grado de exigencia académica.
11º. Potenciar las relaciones con los Centros de procedencia de los alumnos matriculados en nuestro Instituto, así como facilitarles toda la ayuda que demanden con objeto de que estos alumnos no se sientan en inferioridad de condiciones con respecto a los restantes del Instituto.
12º. Insistir en el mantenimiento de la convivencia en el Centro, añadiendo al cumplimiento de las sanciones por motivos disciplinarios, la realización de tareas académicas.
13º. Continuar la tarea iniciada en el curso anterior que culmine con una pronta puesta en marcha de la Biblioteca del Instituto con el consiguiente aumento de hábitos de lectura.
14º. Valorar otros criterios de agrupación de alumnos.
15º. Ampliación de recursos didácticos y pedagógicos.
16º. Adoptar medidas tendentes a que la totalidad de los alumnos participen en la dinámica de la clase.
17º. Orientar adecuadamente a los alumnos sobre la elección de optativas y opcionales para el próximo curso.

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