jueves, 6 de octubre de 2016

Google Classroom

Desde el pasado curso disponemos en nuestro centro de Google Apps para Educación. Desde entonces todo el alumnado del centro, así como sus familias, disponen de una cuenta de correo con capacidad de almacenamiento ilimitada (sí, ilimitada). Está a vuestra disposición por formar parte de la comunidad educativa del IES José Saramago (y el alumnado que ha terminado sus estudios en el centro puede seguir disfrutando de la cuenta de correo durante dos años más antes de notificarle la baja definitiva y así disponer de tiempo para decidir qué hacer con todos los archivos guardados). Todo el alumnado ha recibido en tutoría su nombre de usuario y la contraseña genérica que debe utilizar para acceder a su cuenta.
Las cuentas de las familias son las mismas que las del alumnado, pero llevan “f.” (efe punto) delante. La contraseña genérica que se utiliza la primera vez que se accede es “familias”. El sistema requerirá una nueva contraseña segura al acceder.
Aquí os dejamos el enlace a un breve manual para aprender a utilizar la aplicación estrella con la que trabajamos “Classroom”. En breve se os irá incluyendo en distintos grupos para que tengáis toda la información de lo que pasa en el centro.
Otra forma de estar en contacto directo con el centro es tener la aplicación de Gmail instalada en vuestros teléfonos y agregar la cuenta que os facilita el instituto. Así todos, familias y alumnado, podrán recibir las últimas novedades directamente en el móvil. Más información sobre Gmail en el siguiente enlace:
Os seguiremos informando de las muchas novedades del centro próximamente.

0 comentarios :