Bienvenida del Secretario

Como docente y Secretario del Instituto José Saramago de Humilladero, quisiera dar la bienvenida a la Comunidad Educativa de este centro así como a todos aquellos que visiten nuestra página web.
   Me siento muy orgulloso de pertenecer, en primer lugar, al Equipo Educativo del IES José Saramago con el que he compartido ya bastantes años en este magnífico centro. Como profesor de CCSS, Geografía e Historia he intentado e intento  trasmitir durante estos años la pasión por una materia que facilita al alumnado la comprensión del presente, que  le ayuda desarrollar una plena conciencia ciudadana y que le permite despertar interés por el pasado, por aquellos hombres y mujeres que han ido construyendo nuestro mundo, entre otros aspectos.
    Igualmente, he buscado despertar el interés por las nuevas tecnologías entre compañeros y alumnado, trabajando el tema de los blogs educativos, llevando a cabo durante varios años una Formación en el centro sobre esta interesante herramienta didáctica. Fruto de este trabajo colaborativo, se han creado distintos blogs, como por ejemplo: Blog para las Horas de Guardia, Página Web del Centro, Blog de Historia del Mundo Contemporáneo, etc.
    Por otra parte, como Secretario, formo parte de un Equipo increíble, con nuestro director a la cabeza, D. Antonio Ramírez, y con dos Jefes de Estudios a lo largo de estos años, D. Javier Guerrero y D. Antonio López, todos ellos, además de compañeros, amigos. Con ellos, la labor de gestionar los recursos del centro ha sido mucho más fácil, por su gran entrega a un proyecto común, la formación  para la vida de nuestro alumnado en un centro educativo que abre sus puertas a diario con esta intención, la de servir a la Comunidad Educativa, a los pueblos de Humilladero y Fuente de Piedra y a nuestro alumnado, particularmente.
José Luis Trujillo Rodríguez

Secretario del IES José Saramago (Humilladero)